domingo, 27 de septiembre de 2009

Hace diez años teníamos diez años





...y nuestro Dire escribió este hermoso texto.

Coronostro cumple diez años.

Todos hemos construido esta historia: los que están y los que estuvieron. Estamos orgullosos. Estos diez años han sido inolvidables en muchos sentidos.

Nuestro país no defiende la cultura con toda la fuerza que debería. Los coros vocacionales resultan, entonces, un lugar de resistencia, entendida ésta en el mejor de los sentidos: resistencia para crear las oportunidades, aunque no existan; resistencia para defender los espacios de goce íntimo que nos resguardan y nos ayudan a enfrentar las adversidades, y resistencia para construir con el otro en tiempos poco solidarios.

Lo que hemos hecho y seguiremos haciendo es cantar. Cantar con lo mejor que tenemos, que son nuestras voces, nuestro espíritu, y nuestras ganas. Cantar con los que estamos y con los que vendrán.

Uds. nos han acompañado a lo largo de estos diez años. ¿nos acompañan otros diez?

...solo hace falta cambiar donde dice "diez años" por "veinte años"; lo demás, lo bueno y lo no tan bueno, sigue siendo casi lo mismo.

1 comentario:

Unknown dijo...

CORNOSTRO engalana la música popular, ya sea el folklore, el tango, el rock nacional o la música latinoamericana. No solo por la perfecta afinación de sus cuerda sino también por la gran expresividad que lepone a sus interpretaciones. Su carácter es enorme todo suena como debe hacerlo. No se pierdan el CD Música popular a Coro grabado en el 2007 y editado en 2008. Es una verdadera joyita.

Cristian Antelo (admirador secreto)

Publicar un comentario