domingo, 12 de julio de 2009

..otra historia...y otra biografía (*)

Hitos en la vida de Marcelo Delgado

1940: Nace en el seno (dicho sea esto sin ofender a nadie) de una familia asaz atípica (padre, madre, tutor y encargado). El niño Marcelo es el cuarto hijo, siendo los otros tres el segundo y el sexto consecutivamente

1943: Construye su primer diapasón con un viejo tenedor de alpaca que su abuelo paterno usaba para rascarse los oídos

1944: Muere su abuelo paterno de un ataque de nervios, al no poder calmar una repentina picazón de oídos

1957: Se inscribe en la “Escuela de motores a explosión” donde hace un curso acelerado de “Teoría, Solfeo, y plomería de urgencia”

1967: Instala un comercio de reparación y conservación de instrumentos musicales, y se especializa en limpieza del traste (de la guitarra, se entiende)

1974: Comienza a vislumbrarse el genio. Inventa el pentagrama vertical, para que también los japoneses puedan comprender su música. Rechaza toda clase de loas y homenajes, y se encierra en el placard de su habitación durante 7 meses. En la calma que le brinda la oscuridad, crea la Marcha de Independiente, melodía que tratará de vender también a River Plate, Chacarita, Huracán, etc...infructuosamente

1984: El tiempo pasa rápidamente para Marcelo Delgado. A razón de tres horas cada media hora. Transcurre sus jornadas componiendo música eléctrica. Se coloca un cable a tierra y por las dudas, desenchufa la heladera.

1990: Da vida a su más genial creación: Coronostro, donde desfilan vocalistas de la talla de “El Punga”, “La Nueva”, “El sacamuelas”, “El poeta de cuarta”, etc. Requerido por los más grandes músicos de su tiempo, les devuelve hasta el último centavo.

Actualmente pasa sus días en un geriátrico de Villa Devoto, dando rienda suelta a su hobby más preciado: la restauración y puesta a punto de batutas. Vive de las propinas que le dejan los estudiantes del Conservatorio, quienes le confían sus violines y violoncellos para hacerles limpieza general, cambio de filtro y aceite.

(*) Escritos apócrifos Tomo II, Iague August, 199ytantos

1 comentario:

MCR dijo...

Que grande Iaque !!!!!!!! me reí como el primer día que lo leí. Muy bueno
Saluti a tuttis

Cris

Publicar un comentario