viernes, 29 de enero de 2010

MISION CUMPLIDA: ¡¡¡Llegaron los libros a Hornaditas!!



A mediados del año 2009 Myriam del Grosso(*), viajó a Hornaditas, en Jujuy, y su corazón quedó enlazado con el de Clara Lamas y su hermoso proyecto de crear una biblioteca para la población de la zona. (Ver en Los Viajes de Myriam)

Regresó, lo transmitió al conjunto de integrantes del coro, nos entusiasmó y conmovió y decidimos hacer una campaña para recolectar libros para ellos.

Para ello, además de las donaciones personales de los y las coreutas, ampliamos la convocatoria a la comunidad de la Parroquia de la Anunciación, en cuya Iglesia realizamos una serie de cuatro conciertos entre agosto y noviembre del 2009.

La respuesta fue increíble, cada mes el párroco nos esperaba con cajas y más cajas de libros que fuimos acumulando. Al finalizar el año, realizamos una selección, los embalamos, Miryam realizó las conexiones necesarias para el envío y hacia allí partieron las cajas.

A mediados de enero, Myriam relataba el fin de esta parte de la historia y, quizás, el comienzo de una vinculación perdurable con esa comunidad.

Seguramente será un punto de partida de otras iniciativas solidarias similares de CORONOSTRO.

Querida gente,

Me avisó Clara que llegaron los libros y la foto, que están muy felices y agradecidos, que nos desean un felíz año, y que nos esperan para que vayamos a cantar!

En lo personal les agradezco de todo corazón que se hayan sumado en este proyecto, que surgió como una expresión de deseos, y que sólo se puede concretar así: con el aporte de muchos!... la verdad es que me maravilla esta cuestión de la energía: de cómo una vez que se pone en marcha, las cosas se encaminan y fluyen por lugares impensados: ¿quién imaginó acaso que el cura de la parroquia donde cantamos iba a hacer un aporte semejante?

Ojalá puedan comprender la magnitud de lo hecho, de lo que significa para esa comunidad de casitas dispersas entre los cerros contar con semejante cantidad de material de estudio... "Educar al soberano" dijo Sarmiento, y de eso se trata, de hacer cosas hoy para que las próximas generaciones tengan otras oportunidades, y si bien con esto no cambiamos el mundo, ni la historia, tal vez sí logremos que dentro de unos años haya algún pibe-chorro menos...o algún joven más con libertad de elegir políticamente y sin necesidad de vender su voto...

Que tengan un hermoso año, y les deseo que todo lo han dado les vuelva multiplicado con creces!

cariños,
Myriam


(*) contralto y tesorera del coro, contadora, fotógrafa, viajera, persona maravillosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario