miércoles, 24 de marzo de 2010

EN EL DIA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

Me gusta la memoria


me gusta la memoria que recuerda los recuerdos que me gustan
y la memoria que recuerda los recuerdos que no me gustan

manojo de sueños desangrados
palabras violentando los oídos
quejidos inhumanos
los rostros de los monstruos en mi piel
las bocas mudas que no se enteraron
los ojos cerrados que no vieron nada
la cruz bendiciéndonos las muertes
confirmando en la tierra el único infierno

y la pena
siempre la pena

canciones de cuna
para dormirnos
besos cálidos y abrazos apretados
el humor y la risa sobreviviendo
su cara sobre mi pecho
el reflejo de mis ojos en los suyos
el sol en la oscuridad
el encierro
y después
el sol en la cara
la libertad en la cara después del sol

me gusta la memoria que recuerda los recuerdos que me gustan
también la memoria que recuerda los recuerdos que no me gustan

es parte de la vida
de la memoria colectiva
compartida
recuerdos del mundo pretendido
presentes en la lucha de cada día

que dormiten pero atentos
la memoria olvidada repite los horrores
que no olvide la memoria los muertos sin justicia
que no olvide la memoria
que no olvide

Cristina Occhipinti

24/03/2010


Publicado por Cristina "La occhi" para CRUZAGRAMAS el 3/23/2010 03:04:00 PM


Imagen: "Pensando" de Andrés Chouhy

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario